Cuenta atrás para llegada de la Vuelta Ciclista a España 2017 a Antequera el próximo día 31

 Martes, 22 Agosto 2017

Antequera volverá cuatro años después a ser epicentro de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España con motivo de ser cierre de la duodécima que desplazará a los corredores desde Motril hasta nuestra ciudad para completar un total de 160 Kms.

 

Ya en 2013, a la Ciudad del Torcal le correspondió ser inicio de etapa, la novena en concreto que llevó a los corredores en aquella ocasión a la localidad jiennense de Valdepeñas.

De manera paralela y junto a esa gran macroorganización que lleva consigo una prueba de estas características se lleva también a cabo la Vuelta Junior en cada final de etapa y que se gestiona a través de los centros docentes de la localidad que en cuestión y cada día recibe al evento y que en nuestra ciudad se hizo a través de diferentes selecciones que hicieron los mismos ya en su día. La misma tendrá lugar un par de horas antes de la llegada prevista a meta de la ronda y se hará en la misma zona del final de atapa y a su vez a lo largo del último kilómetro en cuatro tandas de 25 corredores cada una.

Recordar que la meta estará instalada en la zona de Los Dólmenes y que los corredores transitarán por toda la periferia de la zona este tras su entrada en la ciudad por la carretera del Torcal a través de la Avenida Blas Infante desplazándose a través de la Ronda Norte y por la circunvalación hasta la zona de Polígono subiendo por la vía que da acceso a la ciudad en cuya entrada al Conjunto Dolménico, elegido el año pasado, Patrimonio de la Humanidad, estará instalada la línea de llegada.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 24 Agosto 2017 12:23

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados