La UMA se juega hoy el pase a la lucha por las medallas en el Europeo Universitario de Balonmano

 Jueves, 6 Julio 2017

La Universidad de Málaga, que disfrutó de la jornada de descanso como líder del grupo A, se enfrenta hoy Jueves 6 de Julio en cuartos de final a la Universidad de Stefan Cel (Rumanía), segunda del grupo D tras superar a la Universidad de Mármara (Turquía). La Universidad de Barcelona, por su parte, protagonizó la sorpresa de la jornada tras caer derrotada por la Universidad de Basilea (Suiza) con lo que se ha dado un triple empate en el grupo C, que se ha resuelto de manera favorable para los intereses de la universidad española gracias a la victoria por 12 goles que logró ante la Universidad de Oporto en la primera jornada.

 

Con todos los resultados de la fase de grupo, el grupo A queda encabezado por Málaga, seguida de Rzeszow y Minho como tercera. El grupo B ha quedado liderado por Montpellier, seguido de Frankfurt y con Split como tercera En el grupo C, con las tres universidades empatadas a puntos, el golaveraje da el liderato a Barcelona, seguida de Basilea y Porto. Finalmente, en el grupo D el liderato es para Duisburgo, seguida de Stefan Cel y Mármara.

Valencia Aksaray 0215med

En el partido de las cinco de la tarde disputado en el Fernando Argüelles las universidades de Stefan Cel y Mármara se jugaban la segunda plaza del grupo D que da opción a jugar los cuartos por la parte superior del cuadro. El perdedor quedaba relegado a la tercera plaza del grupo y a disputar las semifinales por las plazas 9 a 12 de la competición. El equipo rumano salió muy concentrado y en los 10 primeros minutos lograron una ventaja de 6 goles (4-10). El equipo turco no perdió la compostura y base de paciencia fue recortando la ventaja hasta un esperanzador 14-16 en el descanso.

Una ventaja que quedó reducida a un solo gol en la primera jugada de la segunda parte. Sin embargo, un aumento de la intensidad de juego rumana se tradujo en un parcial de 2-9 en los 10 primeros minutos de la continuación para tomar una cómoda renta de 18-26. En esta segunda parte no fue posible la reacción turca y los rumanos, poco a poco fueron incrementando su renta hasta los 12 puntos (24-36) al final del encuentro.

Barcelona Basel 2162med

Mientras tanto en el CTA la Universidad de Barcelona se veía sorprendida por la Universidad de Basilea (31-36). El actual campeón de España se topó con un oponente que buscaba estar en cuartos. Barcelona, en ningún momento del partido, ofreció el nivel del día inaugural. Falló tanto la labor defensiva como la ofensiva. El plantel suizo se mostró serio en la pista y con un plan de acción muy definido. La expulsión de su portero, Pascal Ebener, no frenó su ímpetu, todo lo contrario, fue el impulso definitivo a la victoria. Por el lado catalán el más destacado fue Ferrán Cisneros, con 10 goles; mientras que Joel Sala fue el más acertado de cara a puerta en el equipo de Basilea con 7 goles.

En el partido de las siete de la tarde en el Fernando Argüelles los equipos de Rzeszow (Polonia) y Minho encuadrados en el mismo grupo que la Universidad de Málaga se jugaban la segunda y tercera plaza del grupo. A los polacos les valía con el empate y los portugueses necesitaban ganar para mantenerse en la lucha por las medallas. El partido fue sumamente igualado. En los primeros minutos Minho se adelanto en el marcador con dos goles de diferencia hasta que en el minuto 10 los polacos igualaron en el marcador y comenzaron a tomar la iniciativa. Al descanso la ventaja polaca 17-15, dejaba todo abierto para la segunda mitad.

DSC 1028 Copy

De salida los polacos aumentaron el ritmo hasta irse de 4 en el marcador en el minuto 10, pero Minho se repuso y recortó diferencias has un solo gol 23-22 y doble exclusión polaca. Un supieron jugar los portugueses esa superioridad que saldó con un parcial de 2-0 para los polacos . Los portugueses volvieron a recortar la diferencia a un único gol, pero los polacos, gracias a las portentosas intervenciones de su portero Lukasz Orlowski, nunca permitieron que los portugueses empataran el encuentro..., y necesitaban la victoria para pasar. Al final 35-33, que daba la segunda plaza a Rzeszow y condenaba a Minho a la última plaza del grupo. Por el lado portugués hay que destacar la eficacia goleadora del extremo Diogo Branquinho (12), mientras que entre los polacos destacan junto a su portero Orlowski, los artilleros Filip Kusal y Stanislaw Makowiejew, con 9 cada uno.

F11 AKDENIZ AVEIRO 2062med

A la misma hora, en el CTA, Montpellier y Frankfurt jugaron un apasionante encuentro por el liderato del grupo B, Relegado el equipo de Split a la última plaza del grupo, los alemanes partían con cierta ventaja sobre los franceses al haber logrado una mayor diferencia de goles frente a la universidad croata. Sin embargo el equipo de Montpellier tomó pronto el mando en el marcador y, aunque nunca gozó de grandes ventajas, tampoco dejó que los alemanes se adelantaran ni siquiera igualaran el marcador desde los minutos iniciales. Al descanso dos goles de ventaja (14-12) que se ampliaron en un gol más al final de la contienda (27-24). En el lado francés destacó la eficacia de Thomas Gómez, con 6 goles, seguido de Jean Christophe Benard y Antoine Grebille, con 5 tantos, los mismo que lograron los alemanes Jannik Hoffman y Jonas Ulshöfer para su equipo.

COMIENZA LA FASE ELIMINATORIA

Hoy Jueves se disputa la primera jornada de la fase eliminatoria en la competición masculina (semifinales para los puestos del 8 al 12) y de cuartos para las ocho primeras posiciones). A las 16 horas se juegan las dos semifinales de la parte baja. En el CTA, jugarán las universidades de Split y Porto y en el Fernando Argüelles jugarán las universidades de Minho y Mármara.

A las 18 horas se jugarán los primeros partidos de cuartos en el camino de las medallas. En el CTA jugará la Universidad de Duisburgo contra Rzeszow, mientras que en el Fernando Argüelles jugarán Barcelona contra Francfort Finalmente, a las 20 horas están previstos los últimos partidos de cuartos. En el CTA de Montpellier contra Basilea y en el FA la Universidad de Málaga contra los rumanos de Stefan Cel.

Todos los partidos que se juegan en el pabellón Fernando Argüelles se pueden ver en directo a través de streaming en el siguiente enlace: http://handball2017.eusa.eu/home.

Se celebró la tercera jornada también en categoría femenina, en la que las chicas de la Universidad de Málaga descansaron. De los partidos jugados cabe destacar el primer triunfo de la Universidad de Valencia, el segundo de la Universidad de Colonia, que presenta su candidatura a liderar el grupo B. En el grupo A, en el que está encuadrada la Universidad de Málaga, que hoy ha disfrutado de su jornada de descanso, la clasificación está mucho más disputada. Dos equipos –Aveiro y Akdeniz- tienen dos victorias; otros dos –Ovidius y la UMA- tienen una y la quinta –Primorska- aún no ha estrenado su casillero de victorias, aunque, tras su victoria de hoy, las portuguesas de Aveiro encabezan la tabla provisional y se perfilan como máximas favoritas para acceder a la final.

Esta segunda jornada arrancó con los choques correspondientes al Grupo B. En el Argüelles, las universidades Valencia y Aksaray (Turquía) jugaban para estrenar su casillero de victorias. Las valencianas contaban con una derrota en la jornada inaugural y un día de descanso, mientras que las turcas sumaban dos derrotas en las dos primeras jornadas. Tras el encuentro disputado hoy, la Universidad de Aksaray parece condenada a ocupar la última plaza del grupo B ya que fue derrotada con bastante facilidad por Valencia (31-21) que al descanso ya había tomado una cómoda ventaja. Poca historia en un partido en el que brilló la efectividad anotadora de Rocío Rojas, con 10 goles; mientras que en el equipo turco Sumeyye Colak, con 4, lideraba este capítulo.

La Universidad de Colonia (Alemania) escala hasta el primer puesto del Grupo B después de lograr un importante triunfo ante Oslo (Noruega). El duelo se mantuvo ajustado hasta el descanso (9-9). En la reanudación, el técnico noruego recurrió al "Empty goal", una nueva norma que permite jugar con siete jugadoras de campo y dejar a la portera en el banquillo para atacar en superioridad numérica. No es la primera vez que utiliza esta táctica en el Campeonato, pero en esta ocasión le salió mal. Las alemanas aprovecharon esta circunstancia del juego para ajustar su sistema defensivo y robar balones que le permitieron salir al contragolpe. Las pérdidas de balón del conjunto nórdico ayudaron al plantel germano a proclamarse ganador de la contienda (15-24).

GRUPO A

En la matinal se jugaron los dos partidos del grupo A. En el pabellón Fernando Argüelles se enfrentaban las universidades de Ovidius (Rumania) y Primorska (Eslovenia), ambos conjuntos necesitados de sumar la primera victoria ya que el conjunto esloveno perdió la jornada inaugural ante la UMA y la segunda había descansado, mientras que el equipo rumano había caído derrotado en los dos primeros encuentros por la mínima. El partido, tras los 10 primero minutos a los que se llegaron con empate a 4, fue claramente dominado por Ovidius que en los siguientes minutos endosó un parcial de 1-8 para tomar una ventaja tranquilizadora. Al descanso se llegó con 13-21 y las cosas siguieron por derroteros parecidos en la segunda mitad hasta alcanzar los 12 goles de ventaja con los que acabó el partido (32-44). Las máximas goleadoras por parte rumana fueron Mariana Flip (11) y Anca Gabriela Birton (10), mientras que en el equipo esloveno sobresalió Lea Kranjnc, máxima goleadora del choque con 16 tantos.

En el CTA, Aveiro (Portugal) sigue abonado a la victoria en su segunda puesta en escena. Derrotó ayer por un gol a Ovidius (Rumanía) y, en el segundo turno del Centro de Tecnificación, acabó también con la imbatibilidad de Akdeniz (Turquía) en un encuentro disputadísimo hasta el último instante. El combinado portugués mantuvo una mayor efectividad en el lanzamiento, sobre todo en la recta final del encuentro para imponerse por 25-31 (13-15 al descanso). Destacó la actuación de Mariana Lopes (9 goles).

CUARTA JORNADA

Hoy jueves se juega la cuarta jornada de la fase de grupos. A las 10 se juegan los dos encuentros del grupo B: Valencia contra Oslo (Noruega) en el CTA y Radboud Nijmegen (Holanda) contra Colonia (Alemania) en el Fernando Argüelles; mientras la Universidad turca de Aksaray descansa.

EL grupo B disputará su tercera jornada a las 12, con un doble encuentro entre la universidad eslovena de Primorska y la turca de Akdeniz en el CTA En el Fernando Argüelles, se enfrentará a la universidad de Málaga contra la portuguesa de Aveiro. La universidad rumana de Ovidius disfruta de su jornada de descanso.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 13:25

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados