Mario García y María Bravo se adjudican la IV Media Maratón Mc Donald´s

 Lunes, 9 Noviembre 2015

Antequera reunió de nuevo a una considerable nómina de atletas de nivel con motivo de la disputa de la IV edición de Media Maratón Mc Donald´s "Ciudad de Antequera", una prueba plenamente identificada con un calendario regional de citas en la que ya y por méritos propios se ha hecho de un merecido hueco.

La prueba presentaba de inicio la novedad importante en relación a los tres años anteriores de un recorrido totalmente distinto, mucho más atractivo para el atleta y porsupuesto más duro también y donde el tramo urbano se dejaba sentir a diferencia de las veces anteriores con el añadido de acercarse y recorrer zonas tan antequeranas como el Nacimiento de La Villa o la zona de Los Dólmenes, elegida por su presente candidatura a Patrimonio de la Unesco, como grandes atractivos dispuestos a endurecer la prueba de manera considerable a su paso.

También destacable el cambio de lugar tanto de la salida como de la llegada que tuvieron al Paseo Real como protagonista después de que hasta la fecha hubiese sido el Centro de Atletismo "VI Centenario" el que albergara tanto una como otra.

Medi2

Un total de 650 atletas participaron hacia el objetivo de competirla o terminarla buscando sensaciones y mejores marcas a nivel individual con especial mención al vencedor del pasado año el atleta del Cuevas de Nerja, Cristóbal Ortigosa, Luis Enrique Lérida, de Arroyo de La Miel; Antonio Gordo de Puente Genil, José Antonio Urbaneja de Cártama o el veterano del club Cuevas de Nerja, Agustín Molina o el atleta del club Atletismo Málaga Mario García, todos ellos en la nómina de presumibles favoritos, a priori, sin olvidar el papel a desarrollar por los atletas locales donde destacaba la presencia de los componentes del Gedysa Manuel Espárraga y Juanfra Hidalgo o también la armada del Sobre2Ruedas, con Juanma García y Alfonso Varo como principales exponentes.

Medi3

A la dureza del recorrido en un día donde el sol y las agradables temperaturas marcaban pauta se unió como invitado inesperado un viento muy molesto que endureció el trayecto especialmente por zonas concretas en las que arreció con fuerza y se convirtió en un verdadero problema para los atletas.

medi4


En línea de meta el triunfo correspondió a Mario García, un atleta que entre otras cuestiones ha sido Campeón de España Promesas de 5000 metros y también consumado especialista en pruebas combinadas donde también ha logrado importantes logros. En segunda posición se clasificaba Cristóbal Ortigosa que no pudo rememorar su victoria de 2014, mientras que la tercera plaza se la adjudicaba Emilio Trujillo.
En féminas la victoria correspondió a María Bravo que se impuso por delante de Beatriz Tomé y Ana Gay, respectivamente.
Por lo que respecta a los atletas locales Manuel Espárraga se impuso en hombres mientras que Martina Tabackova lo hacía en chicas.

Una vez concluida la prueba el Pabellón "Fernando Argüelles", fue escenario de la entrega de premios en los que el comité de honor encargado de tal menester estuvo conformado por el Alcalde, Manuel Jesús Barón y los componentes del equipo de gobierno como José Ramón Carmona de Mantenimieto, Obras, Inversiones productivas y personal; Juan Rosas Gallardo, Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial Los Dólmenes de Antequera; Juan Álvarez de Anejos, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Aguas del Torcal, S. L. y la responsable de deportes Eugenia Galán, además de diferentes miembros de las firmas patrocinadoras que también colaboraron en la entrega de los mismos.

En el capítulo de agradecimientos señalar las colaboraciones que prestaron para el evento los cuerpos de seguridad de la Policia Local, Guardia Civil de Tráfico, Policia Nacional y Protección Civil, además del colectivo de Voluntarios del IES Pedro Espinosa, que en número de unos 70 se encargaron de las funciones propias para una prueba de estas características.

En el siguiente enlace podrá encontrar la totalidad de las clasificaciones: http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/component/jdownloads/category/11-malaga?Itemid=-1

Valora este artículo
(4 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2015 14:06

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados