Se presenta el encuentro de "Las Guerreras", ante Ucrania del 14 de Junio, decisivo de cara a la clasificación para el Mundial

 Viernes, 26 Mayo 2017

Antequera albergará un nuevo acontecimiento deportivo e internacional de primer nivel a celebrar en Antequera, candidata a Ciudad Europea del Deporte 2018. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, anunciaron  en rueda de prensa la próxima celebración de un partido de la Selección Española Absoluta en categoría femenina, conjunto conocido como las "Guerreras". Concretamente será el próximo miércoles 14 de junio a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, siendo el rival la selección de Ucrania en el partido de vuelta del play-off clasificatorio para el Mundial de Balonmano 2017.

En la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Antequera también estuvieron presentes el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la concejal de Deportes, Eugenia Galán, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera, Lourdes Melero, equipo que el pasado fin de semana ascendía a la División de Plata del balonmano español y que colaborará mediante la venta de entradas para el partido de las "Guerreras".

Concretamente, las entradas para el choque entre España y Ucrania estarán a la venta de forma anticipada en las oficinas del club (lateral de los campos de fútbol 7 en Parquesol anexos al Pabellón Fernando Argüelles) en horario de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Las localidades tendrán un precio de 8 euros, poniéndose a disposición del público infantil entradas especiales al precio de 5 euros en el graderío alto del lateral del pabellón Fernando Argüelles.

El alcalde Manolo Barón mostró su satisfacción por el hecho de que nuestra ciudad pueda volver a acoger un evento deportivo de primerísimo nivel dentro del convenio de colaboración que se viene desarrollando con la Real Federación Española de Balonmano y por el cual se promociona al Sitio Dólmenes de Antequera en los pantalones de todos los equipos del combinado nacional. Además, ha felicitado especialmente al Club Balonmano Los Dólmenes por la materialización de su ascenso del pasado fin de semana, aprovechando para anunciar un aumento del 15 por ciento en las subvenciones que el Ayuntamiento ofrece a los equipos deportivos de la ciudad en categoría nacional (Antequera Club de Fútbol, Club Balonmano Los Dólmenes y UMA Antequera de Fútbol Sala) de cara a la próxima temporada.

El Presidente de la Real Federación Española de Balonmano confirmó por su parte que han elegido Antequera como sede de este trascendental partido para las "Guerreras" al necesitar del apoyo de una afición fiel y tradicional al balonmano como es la nuestra, puesto que el combinado nacional femenino se jugará su pase al próximo Mundial frente a Ucrania en nuestra ciudad. Además, ha felicitado por el éxito de la promoción del Sitio Dólmenes de Antequera para la ciudad, un logro que redunda decisivamente en la internacionalización de Antequera como destino turístico y en el que también contribuye la Federación.

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados