Candidatura de Antequera a Ciudad Europea del Deporte 2018

 Martes, 30 Mayo 2017
Publicado en Eventos Destacados

Una Antequera volcada con sus objetivos vivió con muy especial énfasis las dos jornadas en las que los miembros del Comité ACES Europe la visitaron de cara a evaluar su candidatura con motivo de su posible y deseada proclamación en 2018, como Ciudad Europea del Deporte.

El Comité lo conformaban su presidente, el italiano Gian Francesco Lupattelli, el vicepresidente, el escocés John Swanson y el resto de miembros del colectivo, un espñaol caso del asturiano asturiano, Hugo Alonso; el portugués, Nuno Santos; el búlgaro, Damian Dicov; el Checo, Lukas Vorel y el italiano Vincenzo Luppatelli.

Con un programa establecido previamente de visitas el mismo quedó inaugurado con la ques e efectuó al Excmo. Ayuntamiento donde fueron recibidos, en el Salón de Plenos, por el Alcalde, Manuel Jesùs Barón, la concejal de deportes y el resto de componentes de autoridades políticas de la ciudad, para con posterioridad visitar las instalaciones deportivas del CTA "VI Centenario". Ya por la tarde se procedió en el Teatro Municipal Torcal a la presentación propia de la candidatura con un recinto lleno en el que la emoción presidió buena parte de las disertaciones de los invitados que expresaron sus sensaciones a través de sus variadas prácticas deportiva: el atleta Lysvanys Pérez se encargó de iniciar la tanda, haciéndolo posteriormente Verónica Portillo (Fútbol femenino); Paloma Díaz ......(Deporte Adaptado); Malu Baena (Deporte y Mujer); Luismi Ruiz (Valores Deporte).

El acto continuó con la intervención de la concejal, Eugenia Galán y distintos técnicos del PDM que apartaron los datos necesarios para cumplimentar la candidatura, cerrándose el acto con la intervención del Alcalde, Manuel Jesús Barón Ríos.

En la segunda jornada las comisión se trasladó al Museo Municipal donde aparte de reunirse y visitar sus dependencias llevaron a cabo una rueda de prensa en la que además del Alcalde y la concejal de deportes estuvieron presentes el presidente de Diputación, Elías Bendodo, el diputado, Cristóbal Ortega y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

Posteriormente la comisión realizó una visita turística al complejo dolménico siendo por la tarde el tiempo asignado a las visitas a las instalaciones deportivas, realizándose las mismas al Complejo del Maulí y sus estadio de fútbol, el pabellón "Fernando Argüelles", la Piscina Cubierta Municipal y el Campo "Ciudad de Antequera".

Tras esta visita, que hace la tercera de nuestro país este año, los componen tes de ACES Europe vistarán en breve la localidad valenciana de Paterna y así sucesivamente hasta la última que será Talavera de La Reina el 29 de Septiembre. Con posterioridad se resolverá sobre cuales de las seis ciudades presentadas logran ese premio de ser elegidas Ciudades Europeas del Deporte para el año 2018.

Valora este artículo
(1 Voto)

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados