Normas sala de musculación

 Martes, 20 Diciembre 2011
Publicado en Normativas
  1. Para poder usar la Sala de Musculación y la Sala Cardiovascular se podrá adquirir una entrada individual o un bono de 12 o 20 usos. Estos bonos tendrán una caducidad de un mes contando desde la fecha de adquisición del mismo. Una vez caducado el bono no se podrán utilizar los usos pendientes.
  2. La entrada a la Sala de Musculación y a la Sala Cardiovascular queda reservada a las personas que hayan adquirido previo pago el bono de usos o la entrada correspondiente, estos podrán ser requeridos en cualquier momento por el personal a cargo de la custodia y/o asesoramiento técnico de la sala. El acceso se realizará por la Piscina Cubierta.
  3. Si por motivos técnicos no se pudiera pasar la tarjeta por los lectores de entrada de la piscina cubierta se podrán descontar los usos de los bonos de forma manual.
  4. Toda la información referente a la instalación estará disponible en el tablón de anuncios de la misma. Los usuarios deberán consultar periódicamente este tablón de anuncios para estar informados de posibles notificaciones. 
  5. El tiempo de uso individual de la sala es de dos horas.
  6. No se permite la entrada a la sala de musculación y a la Sala Cardiovascular a menores de 16 años. Los usuarios de 16 y 17 años deberán tener una autorización firmada por su padre, madre o tutor que les autorice a la utilización de las mismas previo conocimiento de las normas específicas de estas.
  7. Toda persona que acceda a la Sala de Musculación y a la Sala Cardiovascular, independientemente del horario en que lo haga, deberá someterse inicialmente al control, programación y asesoramiento del Técnico Deportivo responsable de la instalación cuyo horario será de lunes a viernes de 17h a 21h.
  8. La utilización de los elementos de la Sala de Musculación (mancuernas, barras, discos, etc.) y los aparatos existentes en ella y en la Sala Cardiovascular fuera del horario del Técnico Deportivo, se hará bajo la absoluta responsabilidad del usuario.
  9. Si algún usuario padece alguna patología médica, deberá ser comunicada al Técnico Deportivo responsable de la instalación, presentando  un certificado médico de la misma, en el cual se indicará los ejercicios contraindicados y recomendados para dicha patología, sin este certificado médico no se podrá hacer uso de la Sala de Musculación ni de la Sala Cardiovascular.
  10. Para entrar a la Sala de Musculación y a la Sala Cardiovascular será necesario llevar vestuario deportivo y calzado adecuado (flexible y con las suelas limpias). No se permitirá la entrada con “chanclas” ni la realización de ejercicios con el torso desnudo.
  11. Es obligatorio traer una toalla y usarla encima de los aparatos que se vayan a utilizar como medida higiénica y de conservación de los mismos.
  12. Siempre que se utilicen materiales móviles (mancuernas, barras, discos, etc.) es obligatorio colocarlos en su lugar correspondiente una vez finalizados los ejercicios. Nunca deben sacarse de la Sala de Musculación.
  13. No está permitido comer, fumar o introducir bebidas dentro de la Sala de Musculación y la Sala Cardiovascular a excepción de agua o bebidas isotónicas, que deberán  estar en recipientes de plástico no estando permitido el uso de envases de vidrio. A su vez, queda terminantemente prohibido el consumo de ningún tipo de estupefacientes ni de bebidas alcohólicas.
  14. Será necesario tener presente las siguiente recomendaciones generales en el uso tanto de la Sala de Musculación como de la Sala Cardiovascular:
    • Efectuar una revisión médico-deportiva antes de efectuar un programa de ejercicios.
    • Realizar una hidratación adecuada antes, durante y después de la actividad.
    • Realizar un calentamiento previo al trabajo de fuerza con los aparatos de musculación y las máquinas cardiovasculares, y una vuelta a la normalidad biológica.
  15. No está permitida la manipulación mecánica de los aparatos de la Sala de Musculación y de la Sala Cardiovascular.
  16. Todo deterioro de material, aparatos de musculación máquinas cardiovasculares e instalaciones, ocasionado por su uso indebido o negligente, conllevará a su reposición o pago de los mismos.
  17. Se deberá guardar el debido respeto a los demás usuarios y al personal a cargo del mantenimiento, custodia y asesoramiento técnico de ambas instalaciones, colaborando con ellos y atendiendo las indicaciones tanto generales como específicas que estos indiquen.
  18. Los  materiales y aparatos que existen en la Sala de Musculación y en la Sala Cardiovascular  son potencialmente peligrosos si se utilizan de manera incorrecta o negligente, por ello, será necesario cumplir estas normas y atender las indicaciones de los responsables de las instalaciones para conseguir así un buen funcionamiento y una correcta conservación de la mismas  evitando riesgos innecesarios.
  19. La dirección de las instalaciones declina toda responsabilidad en cualquier  tipo de accidente ocurrido por uso indebido o negligente de las instalaciones y sus elementos (máquinas de musculación, máquinas cardiovasculares, mancuernas, discos, barras, etc) o por el incumplimiento de cualquier punto de esta normativa. De la misma manera se actuará ante cualquier  robo, pérdida o deterioro de elementos personales o material particular.
  20. En caso de celebración de algún evento de importancia, competición federada o del PDM que coincida con el horario de apertura de la Sala  de Musculación y Cardiovascular, se podrá cerrar esta instalación avisando a los usuarios con la mayor anticipación posible en el tablón de anuncios de la instalación.
  21. Si se produce una enfermedad documentalmente acreditada que imposibilite la participación en la actividad una vez adquirido el bono de usos, no se devolverá el importe del precio público satisfecho, si bien, se podrá solicitar durante los 15 días naturales posteriores a la fecha de adquisición del bono el cambio de los usos del mismo con fecha posterior una vez superada la enfermedad. Si la solicitud se realiza con posterioridad a los 15 naturales de la fecha de adquisición del bono no se podrá realizar ningún cambio y se perderán los usos no utilizados.
  22. Todo usuario debe estar en conocimiento de esta normativa antes del uso de la Sala de Musculación y de la Sala Cardiovascular, no pudiendo alegar desconocimiento ya que la misma esta en el tablón de anuncios de la entrada de la instalación.
  23. Para toda cuestión no contemplada en las presentes normas, la Dirección y la persona autorizada resolverá según su propio criterio.
Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 06 Febrero 2015 13:12

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados